Bosque Comestible

Plantas medicinales & comestibles

 

Imagina un bosque que produce frutas, nueces, vainas, hojas comestibles, raíces y hongos deliciosos. En este bosque hay plantas multi-propósitos que ayudan con el control de plagas y proveen fertilidad. Este bosque tiene los mismos beneficios ambientales que un bosque natural, pero produce comida para los seres humanos.

Un bosque comestible es un agro-ecosistema que produce comida y otros productos útiles, además de proveer los beneficios ecológicos de un bosque natural. Estos sistemas tienen una vida larga y un mantenimiento mínimo.

No se trata de sembrar dentro de un bosque verdadero. No es ir a un bosque a cultivar comida. Un bosque comestible es un huerto cuidadosamente diseñado que nos da abundante comida mientras mantiene los beneficios del sistema natural.

Las plantas del bosque siguen vivas año tras año sin la necesidad de estar sembrándolas cada año, es decir, son plantas perennes. Crecen juntas muchas especies, es decir, es un sistema en policultivo. A la vez cada planta contribuye al éxito del huerto porque cumple varias funciones, es decir, es un sistema multifuncional. Esto redunda en un alto nivel de estabilidad de nutrientes, de biodiversidad, interdependencia y cooperación natural.

Frutillo / Niguito
Strawberrytree

(Muntingia calabura)

Reservaciones

00593 52 693 004

00593 97 951 8721

Dirección

Bahía de Caráquez

Manabí - Ecuador

  • logo-mini
  • Blogger Social Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • Flickr Long Shadow

©2023 by Ocean View. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now