Cerezas / Acerola

February 18, 2019

Es redondo con un diámetro de entre 1 a 2 cm y 20 g de peso, de piel lisa, de color rojo o amarillo y, pese a su semejanza externa con la cereza del Viejo Mundo, en su interior presenta gajos y tres carozos apretados muy duros.

La contextura de la acerola es jugosa y suave, el gusto -sin el añadido de azúcar- es agridulce-ácido, lo que revela su alto contenido de vitamina C; en efecto es tras el fruto del Terminalia ferdinandiana y el del camu-camu, la fruta comestible con más ácido ascórbico que se conoce. Mientras las naranjas poseen de 500 a 4000 ppm de vitamina C, la acerola natural llega a tener entre 16.000 y 172.000 ppm (ppm: parte por millón) es decir de 1000 mg a 2000 mg/100 g. En otras palabras: un fruto de acerola posee entre 20 a 30 veces más vitamina C que una naranja. Es tan acre, y deja la boca tan áspera, que se suele comer cuando ya está muy madura.

También es rica en vitamina B6, vitamina B1, vitamina A, flavonoides y minerales esenciales hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio).

Trébol

August 17, 2017

Sabías que, el trébol es importante para la fertilidad del suelo?

"Chia" - Calabaza ecuatoriana (Cucurbita ecuadorensis)

August 06, 2017

Cucurbita ecuadorensis, la "calabaza ecuatoriana",es una especie del grupo de las Cucurbita anuales: es una planta de guía herbácea, rastrera por raíces adventicias que se originan en los nudos del tallo, y enredadera trepadora por zarcillos, de fruto de cáscara dura, muy lignificada, y de larga vida, sin órganos reservantes en el adulto, con raíz principal no reservante. Esta especie, encontrada en estado silvestre en 1965, es endémica de Ecuador y quizás hasta el norte de Perú, posee evidencias de haber sido domesticada hace unos 10 mil años y luego abandonada volviendo a la vida silvestre, según Andrés y Robinson se categoriza como una semi-domesticada que probablemente fue desplazada por el cultivo de C. moschata, sus frutos inmaduros se consumen localmente como un zapallito, y está muy emparentada con Cucurbita maxima, pudiendo hibridar en cierta medida con ella. La especie se ha vuelto importante últimamente debido a sus genes de resistencia, que son traspasados por diferentes métodos de hibridación a las Cucurbita de valor comercial.

 

- IUCN Internacional: Vulnerable (VU)

- Naturalista

http\://www.wikiwand.com/es/Cucurbita_ecuadorensis http://darwin.ec/fotos/index.php?/category/Cucurbita_ecuadorensis

June 16, 2016

Compartimos contigo el proyecto de la Asociación Cerro Seco de reconstrucción su EcoAldea. Para lograr esta meta registró su propuesta en la plataforma “100 proyectos por el Clima”, cuyo objetivo es apoyar a proyectos que proponen una solución alternativa e innovadora para luchar contra el cambio climático.

La participación de la Asociación Cerro Seco en “100 proyectos para el Clima” permitirá lograr mayor visibilidad de las afectaciones del terremoto en la costa del Ecuador, a fin de lograr apoyo internacional para recuperar y reactivar los medios de vida de estas comunidades. La selección de la iniciativa de Cerro Seco como ganadora depende del voto de cada persona a nivel mundial.

¡Contamos con tu voto para apoyar la iniciativa de EcoAldea que es una respuesta desde las comunidades afectadas por el terremoto!

1) Ingresa aquí: http://100projetspourleclimat.gouv.fr/es/projects/569-sos-ecuador-cerro-seco

2) vota en el corazón (suma 2 puntos)

3) comparte nuestra iniciativa en tus redes.

Text in English

Text auf Deutsch

1000-Sterne Hotel

May 13, 2016

Das Erdbeben vom 16. April 2016 (Stärke 7,8) war ein harter Schlag für die ecuatorianische Küste, für den Kanton Sucre, Bahía de Caráquez und auch für die Reserva Biológica Cerro Seco. Rund 90% von dem was war, wurde zerstört – Dinge, Kulturerbe und Familien exixtieren nur noch in unseren Erinnerungen. Das war gestern. Heute leben wir. Aufstehen, Mut fassen, neue Träume kreieren und neue Ziele setzen – um ein wunderschönes, erfülltes und glückseliges Morgen zum Ausdruck zu bringen.

May 10, 2016

El terremoto del 16 de abril del 2016 fue un golpe muy dura para la región costera de Ecuador, para el Cantón Sucre, Bahía de Caráquez y también para la Reserva Biológica Cerro Seco. Alrededor del 90% de lo que era, ha sido destruido – cosas, patrimonio y familias sólo existen en nuestras memorias. Esto fue ayer. Hoy en día vivimos. Levantarse, tomar coraje y determinación, realizar nuevos sueños, poner nuevas metas - para expresar una hermosa, plena y dichosa mañana.

May 28, 2023

Estimados amig@s

Necesitamos su ayuda con la identificación de este animal silvestre.

 

Lo que es seguro que no es un gato domestico - por su tamaño (aproximadamente 60 - 70 cm de altura), su forma de caminar, la forma de las patas traseras y y los genitales.

 

Aun solo tenemos fotos y vídeos de su actividad nocturna. Pero estamos seguros de que el color es marrón claro.

 

Muchas gracias por la ayuda!

January 11, 2016

Explorando y trabajando en el manglar "La Boca" San Jacinto junto con el Gobierno Autónomo descentralizado Municipal del Cantón Sucre y los "Jovenes Emprendedores del Manglar la Boca" - un destino turístico poco conocido del Cantón Sucre.

 

Una recomendación especial y unico!

 

MANGLAR LA BOCA

A pocos pasos del centro de San Jacinto está Manglar La Boca, un área natural protegida por las comunidades que habitan el sector. En el lugar es posible observar extensas colonias de aves nativas, como fragatas, pelicanos, garzas, cormoranes, gaviotas, y decenas de especies de aves marinas. En compañía de pescadores de la zona, uno puede internarse entre los manglares, conocer el fascinante mundo de los manglares, sus adaptaciones, sus formas de vida, y su gente. 

Pseudalopex sechurae

January 06, 2016

Capturado en el bosque seco tropica de la Reserva Biológica Cerro Seco, Bahía de Caráquez, Manabí, Ecuador.

 

Estamos monitoreando el Perro de Monte desde agosto del 2015.

 

Y gracias Urs Huber de Suiza, que nos donó una Camera trampa, con cual ahora podemos observar y estudiar el Zorro de Sechura. 

 

Nombre científico: Pseudalopex sechurae

Synonym: Lycalopex sechurae (Thomas, 1900)

Nombre común: Zorro de Sechura, Zorro Costeño, Perro de Monte de Sechura

Nombre inglés: Sechuran Fox

Estado de conservaciónNT - Casi amenazado (UICN) / Canid Specialist Group

Please reload

Reservaciones

00593 52 693 004

00593 97 951 8721

Dirección

Bahía de Caráquez

Manabí - Ecuador

  • logo-mini
  • Blogger Social Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • Flickr Long Shadow

©2023 by Ocean View. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now